Si nunca te paso deberías considerarte un afortunado, estamos hablando de la perdida de archivos importantes de tu empresa o personales sin un BackUp.

Hoy en día las amenazas hacia nuestro activo más importante esta muy cerca, desde virus que abundan en la red, randsomware, incendios, perdida o le famosos error humano!

Para evitarte el estrés existe una regla de Oro, la llamada REGLA 3 2 1.

La regla es muy simple, 3 copias de tus datos en 2 soportes diferentes y aloja la tercera copia en 1 lugar remoto.

1. Realiza 3 copias de seguridad de tus datos

Siempre que puedas hace un backup de tus datos sensibles.

Hacer 3 copias significa justamente 1 archivo original mas 2 backup. A mayor cantidad de copias de seguridad menor es la probabilidad de que tengas un inconveniente grave.

2. Guarda las copias de seguridad en 2 soportes diferentes

Busca dos alternativas diferentes para guardar tus copias, dos o más dispositivos serían de gran ayuda.

Si podés evitar que los dispositivos sean igual aumentas tu rango de seguridad.

3. Alójalas en 1 lugar remoto

Siempre pero siempre, una de tus copias debe estar en una ubicación remota para poder tener acceso desde cualquier ubicación y evitar la perdida antes un conflicto en el edificio de nuestra compañía por ejemplo.

En Tecnología 5 nos especializamos en brindar servicios de alta seguridad para poder tener tus backup siempre seguros. Los riesgos siempre están presentes y nosotros nos encargamos de hacer tu día a día más simple.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.