Hoy las empresas y negocios más que nunca generan grandes cantidades de datos. Esta información muchas veces queda olvidada, con filtros a veces sesgados y con poca utilidad para la toma de decisiones y el Cloud Data.

Es necesario aprovechar las ventajas del cloud y de la transformación digital para poder desarrollar estrategias 360 grados que simplifiquen los desafíos diarios. 

Como se menciona, aplicar una analítica avanzada de datos es fundamental para generar reportes visuales que puedan convertirse en  campañas de marketing eficientes. 

El problema mayor de un mal Cloud Data

Precisamente, las organizaciones se enfrentan hoy a una pérdida de conocimiento y de competencia constante al no poder aprovechar esta información. Es decir, el mal uso de los datos deriva en la ausencia sistémica de decisiones correctas y ágiles, que estén alineadas con la organización y sus objetivos.

El uso de un correcto Data Cloud nos permiten 

  • Reducción de Costos
  • Aumento de la productividad 
  • Innovación en los puntos estratégicos y más rentables. 
  • Mayor rendimiento para el conjunto del negocio.

Data Driven

Las decisiones basadas en datos son las más eficientes, permitiendo transformar todos los datos en información útil y la información es un conocimiento crítico que aplicar en el negocio.

Como mencionamos en nuestro articulo anterior , ¨¿mi empresa puede estar en la nube?¨ lo mas importante es tomar la decisión de avanzar.

En Tecnología 5 buscamos  la consolidación, el análisis y la visualización de los datos para mejorar la eficiencia y acelerar la innovación de las compañías que confían en nosotros.