Todas las compañías del mundo se encuentran viviendo una etapa de digitalización casi obligada y el uso de un mecanismo de seguridad como las contraseña segura se esta volviendo una de las bases de la defensa contra ciber delincuencia.

Nuevos criterios para tu contraseña segura

  • Contraseñas largas

La antigua creencia de que las contraseñas complejas eran la solución, ahora se ven vetadas por esta nueva recomendación.

El motivo principal, es que a mayor complejidad los usuarios tienden a olvidar sus claves y agregar simplemente un digito extra al momento de cambiarlas, lo que las hace mas vulnerables.

  • Evitar el restablecimiento de contraseñas

Son muchas las empresas que solicitan de manera mensual o con cierta periodicidad el cambio de calves. 

Sin embargo, se pudo observar que la gente se vuelve menos cuidadosa cuando debe seleccionar seguido diferentes claves.

  • Evitar las trabas para usar contraseñas

Recordemos que a medida que se busca que a las personas se le dificulte el uso de una contraseña , esta buscará hacerla cada vez mas sencilla y vulnerable.

  • Limitar los intentos 

Muchas empresas ya esta utilizando hasta dos intentos para errar en nuestra contraseña

  • Contraseñas multi factor

Es fundamental agregar diferentes estadios a nuestra contraseña para volverla mas segura. Una opción es agregar autenticación por huella digital o rostro.

En Tecnología 5 nos interiorizamos en el funcionamiento de tu compañía para detectar puntos débiles y crear un plan de acción para enfrentar amenazas de manera pro activa.

Envianos un mensaje y empecemos a trabajar juntos en tu empresa.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.