Cuando hablamos de copia de seguridad siempre es importen entender que son la base de nuestra compañía. Un backup consistente le permite a las empresas ahorrar grandes sumas de dinero.

Esta comprobado que independientemente del tamaño de tu compañía, una de las mayores causas de perdida de datos son los inconvenientes físicos. Un incendio, una sobretensión o perdida incluso, pueden significar un desastre a nivel económico para tu compañía.

En línea con las causas mas probables de perdida de información se encuentran los crímenes en la red, el ransomware cifra los archivos, dejándolos inutilizables y exige un pago por restaurarlos. El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Anticiparnos en nuestra estrategia de copia de seguridad

Tener una política de copia de seguridad es fundamental para asegurarnos la tranquilidad de que todo estará siempre resguardado ante diferentes inconvenientes.

Una conocida regla es la 3 2 1, la que profundizaremos en un futuro post, funciona de la siguiente manera.

  • 3 copias de tus datos
  • 2 soportes diferentes
  • 1 lugar remoto.

Esta regla nos permite mantener siempre bajo resguardo toda la información sensible de nuestra empresa.

La respuesta eficiente es fundamental para poder avanzar con la seguridad. Siempre que tengamos fallas en nuestros sistemas querremos saberlo antes que estas ocasionen desastres irrecuperables.

Evaluado nuestro sistema, lo que sigue es diseñar un sistema de recuperación de datos rápido y correcto para que nuestra empresa nunca pierda el ritmo ni se detenga por tiempo indeterminado.

Es importante realizar un Penetration Test que nos permite , priorizar riesgos e identificar las brechas de seguridad  de los sistemas de información.

Te proponemos que te involucres en la seguridad, nosotros te brindamos consultoría sin cargo para que podamos entender tus necesidades y diseñar herramientas que vuelvan cualquier inconveniente en una anécdota.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.