Aun en las empresas más cuidadosas y mas preparadas los correos maliciosos se hacen presentes, y como hemos visto en nuestros artículos de phishing, este no puede ser detectado por nuestras barreras de seguridad. Hoy te dejamos algunas claves para que detectes asuntos de correos con malas intenciones.

El común denominador para una catástrofe de seguridad es la impulsividad y la sorpresas. Tener empleados consientes de las amenazas nos harán estar mejor preparados. 

Un estudio dirigido por Expel  examinó 10,000 correos electrónicos maliciosos conocidos y encontró palabras clave utilizadas en correos electrónicos de phishing. La gran mayoría poseían como común denominador el sentido de URGENCIA, y si bien esto es conocido en ciber estafas, muchas estrategias de marketing también utilizan este recurso por lo que diferenciar una de otra se suele volver difícil.

Palabras claves

  • REEMBOLSO

Muchos delincuentes utilizan la necesidad de actualizar un pago o notificar una falta del mismo en algún servicio clave de la compañía. Esto lleva a que tratemos de resolver el inconveniente de inmediato y caigamos en la trampa.

  • Requerido

 En este caso el correo hace referencia a alguna acción en particular a realizarse con urgencia

  • Actualización.

En este caso los ciber delincuentes nos intentan vincular a actualizaciones ficticias.

Te invitamos a coordinar una reunión con nuestros expertos en ciberseguridad para comenzar a planificar las barreras de tu empresa.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.