Los tiempos avanzan y cada vez son mas las empresa que deciden adentrarse en el mundo de la tecnología para lograr ventajas competitivas o al menos no perder competitividad. Es en este escenario en donde se mezclan dos concepto claves; Digitalización Vs. Transformación Digital.

Cuando hablamos de Digitalización hacemos referencia a las estrategias que nuestra empresa puede utilizar para poder mantener la competitividad en los mercados cada vez más exigentes.

Al referirnos a las Transformación Digital (TD) nos adentramos en un proceso mucho mas profundo en donde buscaremos a través de la tecnología obtener una ventaja competitiva real y a largo plazo.

Te dejamos algunas recomendación para que puedas trabajar con tu equipo de IT

  1. Re inventarse

Pensar en un TD , es re diseñar la estrategia y razón de ser de nuestra compañía, no es solo digitalizar procesos , sino también idear nuevas forma de ver nuestro negocio y entregar valor a nuestros clientes a través de las nuevas tecnologías.

  • Trabajo en conjunto

Trabajar de manera coordinada, en un ecosistema que demanda colaboración y no empresas aisladas.

  • Destruir viejas estructuras

El nuevo modelo demandara hacer que nuestros empleados y colaboradores sobrepasen los limites de las antiguas organización, para poder re pensar nuevas estrategias en post de generar valor para nuestros clientes.