Muchos servicios online ofrecen doble factor de autenticación como medida de seguridad extra, para proteger las cuentas de sus usuarios. 

Cuando hablamos de verificación en dos pasos nos referimos a una capa adicional de seguridad al proceso de acceso a nuestras cuentas, al pedirnos que aportemos dos formas de autentificarse.

  • La primera es generalmente una contraseña.
  • La segunda forma se puede elegir entre varios modos – por ejemplo, SMS o un código de seguridad numérico.

La teoría detrás de la verificación en dos pasos indica que, para iniciar sesión en tu cuenta, la verificación unívoca de tu identidad está vinculada a “saber algo” y “tener algo”.

¿Dónde me conviene activar los dos factores?

Cuando llega el momento de pensar en donde nos conviene activar nuestra autenticación de dos pasos, la clave esta en ponderar cuan importante es para nosotros la información que tenemos o compartimos en cada situación. Por ejemplo, quizás nuestra cuenta de Twitter no sea fundamental pero si nuestra clave de billetera virtual o banco.

Algunos casos en donde es importante considerar activar el doble factor de autenticación

  • Cuentas de email principal o empresarial
  • Cuentas que conectan nuestros dispositivos de seguridad o Iot de nuestra empresa u hogar.
  • Servicio en la nube de almacenamiento de datos.
  • Entidades bancarias o servicios financieros
  • Redes sociales o de mensajería.

La lista puede ser mas o menos exta dependiendo de cuan conectado estés en tu ámbito laboral y personal.

¿Activar mi doble factor de autenticación me mantendrá siempre seguro?

NO, no existe ningún método 100% seguro para cuidarte cuando estés conectado a internet, sin embargo, aumentará de manera considerable tus barreras ante ataques de ciber seguridad.

Twitter, Google, LinkedIn y Dropbox, entre otros servicios, ya ofrecen esta característica como un opcional de seguridad para las cuentas. Tanto Twitter como LinkedIn agregaron el sistema luego de ataques que alcanzaron carácter público.

¿Puede ayudarme con mi Pyme?

Si, múltiples estudios muestra que más de la mitad de las empresas de mediano y pequeño tamaño no se encuentran trabajando con sistemas seguros tanto para sus datos como para la conectividad de sus colaboradores. Contar con un sistema de autenticación de dos pasos agregara un nivel de seguridad importante a su operatoria diaria.

Desde Tecnología 5 trabajamos todos los días con nuestro equipo de ciber seguridad para adelantarnos a potenciales ataques y hacer que nuestros clientes trabajen de manera tranquila en un entorno digital.

Te invitamos a coordinar una reunión y empezar a preparar tu próximo  plan de prevención.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.