El IoT esta revolucionando la industria y es en esta revolución en donde se implementa en conjunto con el edge computing.

Hablar de Edge Computing es referimos a la estrategia de utilizar la ubicación física del usuario o de la fuente de datos como punto estratégico para trasladar nuestros recursos informáticos.

Esta tecnología nos ofrece ventajas en cuanto a velocidad y confiabilidad del servicio, además de aprovechar un entorno híbrido de cloud computing.

Un ejemplo, las máquinas de las fábricas que recopilan datos y los analizan de inmediato en el lugar en que se encuentran son un caso práctico del IIoT que admite la estrategia de edge computing.

Es fundamental concentrar todos los sistemas para que el análisis sea fluido y correcto. Las fábricas que adoptan un sistema unificado pueden implementar el entrenamiento de modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático utilizando una plataforma de servicios con capacidad de ajuste.

Beneficios de la combinación del IIoT y el edge computing

  • Resolución de problemas más rápido
  • Mejorar la producción de las plantas 
  • Brindar asistencia a los usuarios finales a la hora de tomar decisiones empresariales.

En T5 preparamos tu infraestructura para dar el primer paso hacia la Transformación Digital.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.