Los ciber delincuentes se re inventan constantemente para poder continuar con las estafas en internet.

Los usuarios de redes sociales son cada vez más y están mas expuestos que nunca a ataques de ingeniería social para obtener datos bancarios.

“El uso de las redes sociales con suplantación de identidad o engaños para diseminar ciberataques está aumentando considerablemente. Durante el primer trimestre del 2021, se vio un destacado incremento de las amenazas de malware vía redes sociales, haciendo que las víctimas compartan, sin saberlo, enlaces maliciosos con sus contactos”, mencionaron desde Fortinet

En septiembre del pasado año todo Banco Galicia debió cerrar sus cuentas en Instagram debido a suplantación de identidad. Esto hizo que muchos usuarios entregaran datos personales sensibles a ciber delincuentes.

Actualmente El Código Penal argentino no prevé un delito de “phishing”, por lo que es fundamental el sentido común para poder combatir y prevenir todo tipo de ataques en la web.

En Tecnología 5 tenemos un equipo altamente calificado para ayudarte a enfrentar las amenazas de la red y así evitar estafas en internet.

Envianos un mensaje y empecemos a proteger juntos tu compañía.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.