Si bien este es uno de los términos más conocidos de la red, muchos aun desconocen la verdadera importancia de un Firewall.

Estos sistemas tienen como gran objetivo bloquear los accesos no autorizados  a nuestra computadora. Es decir, que no eliminaran el malware sin embargo harán todo lo posible para que no ingrese a los sistema de las compañías o particulares.

Los cortafuego (la traducción que se usa para Firewall) se pueden encontrar en 3 alternativas

-Softwares

Esta se presenta como la opción más popular, en donde el sistema se instala en cada ordenador de la empresa.

Estos Firewall son una gran alternativa no solo para la protección de intrusos, sino que además suelen poseer complementos para cuidarnos de troyanos y malware de correo electrónico.

La desventaja de los software es  su incapacidad para proteger la intranet de las compañías.

-Hardware

Estos pueden venir integrados dentro de un router o ser totalmente independientes. Estos últimos tienen la ventaja de situarse antes del switch de la empresa con lo que agregan una protección interna extra.

Son una excelente opción para ataques de internet e intranet, sin embargo, no responde de manera óptima ante phishing o troyanos.

-Combinación u opción mixta

Esta se presenta como la opción ideal para empresa, ya que al situarse entre internet y la red de nuestra compañía, pueden defender la internet , sumado a que se pueden configurar cierto parámetros adicionales para protegernos de otras amenazas. Por ejemplo, analizar el tráfico de datos tanto entrante como saliente.

Entre las ventajas mas destacadas, se encuentra la posibilidad de permitir el acceso a ciertas direcciones IP concretas bloqueando el resto. Además, puede detectar si hay algún malware comunicándose con la red, monitorizando el uso de redes empresariales, o filtrando el tráfico.

Como siempre decimos en nuestra empresa, es fundamental contar con protección en nuestras compañías, sim embargo nunca hay que confiarse de una sola capa de seguridad.

En Tecnología 5 contamos con un equipo de Servicio de asesoramiento especializado tanto en software como hardware para brindarte alternativas que ayude a mantener o potenciar la productividad de tu empresa.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.