Como hemos mencionados en artículos anteriores de Cloud Computing, al momento de elegir la mejor opción de servicio para una compañía, se presentan tres grandes opciones, la Infraestructura como servicio (IaaS), la Plataforma como servicio (PaaS) y el Software como servicio (SaaS).

IaaS

Se trata de un servicio de pago según el consumo, donde un tercero le presta los servicios de infraestructura, como el almacenamiento y la virtualización, cuando los necesita, a través de la nube o de Internet.

Algunos ejemplos de IaaS son los proveedores de nube pública como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

PaaS

En este caso, el proveedor aloja el hardware y el software en su propia infraestructura y ofrece la plataforma al usuario como una solución integrada, una pila de soluciones o un servicio a través de Internet.

Una PaaS permite al usuario desarrollar, ejecutar y gestionar sus propias aplicaciones sin tener que diseñar ni mantener la infraestructura ni la plataforma que, por lo general, se relaciona con el proceso.

Algunos ejemplos de PaaS son AWS Elastic Beanstalk, Heroku.

SaaS

El software como servicio (SaaS), también conocido como servicios de aplicaciones en la nube, es la más completa de las opciones de cloud computing. Ofrece una aplicación integral que gestiona el proveedor, a través de un explorador web. 

Este se encarga de las actualizaciones, las correcciones de errores y el mantenimiento general del software, mientras que el usuario se conecta a la aplicación a través de un panel o una API. El software no se instala en los equipos individuales, y el acceso del grupo al programa es más fácil y confiable. 

Algunos ejemplos de SaaS son Dropbox, Salesforce, Google Apps

¿IaaS, PaaS, Saas? ¿Estas dudando cual se adapta mejor a tu empresa? Nosotros te ayudamos a seleccionar el mejor servicio de cloud computing para aprovechar al máximo todas sus ventas y así potenciar tu empresa.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.