La era digital ha explotado y ya no es un secreto que la información se ha vuelto uno de los activos más importantes de nuestras empresas. Hoy te contamos que herramientas de BI te permitirán volver tu información una ventaja competitiva.

Las herramientas de Business Intelligence podrían dividirse en 3 categorías

  • Data management tools.

Estas herramientas para la gestión de datos nos ayudan a la limpieza y estandarización de información que procede de diferentes fuentes externas. 

  • Data discovery applications.

Las herramienta para descubrir nuevos datos nos permiten recopilar y evaluar grandes volúmenes de nuevos datos con el objetivo de realizar análisis predictivo y proyecciones a futuro.

  • Herramientas de reporting.

Poder visualizar y evaluar toda la información existente o nueva es el objetivo de estas herramientas. Poder analizar diferentes Kpi e incluso crear diferentes tipos de reportes hacen del Reporting un gran aliado.

En Tecnología 5 contamos con una basta experiencia en el trabajo con pequeñas y medianas empresas en la inserción de las misma al nuevo ecosistema digital. Te invitamos a coordinar una reunión para diseñar los próximos pasos de tu empresa.