Desde su comienzo en 1999 cuando Kevin Ashton describió por primera vez el termino, el IoT no ha dejado de crecer, incluso se prevee una inversión de 1,1 billones de dólares para 2023.

Hoy en día el IoT se encuentra rodeando nuestras vidas aunque no nos demos cuenta de esto. 

El 2022 se posiciona como un año de grandes avances tecnológicos y es en este punto que el Internet de las Cosas no se queda atrás.

1. Incremento de la seguridad

Actualmente el volumen de datos que se generan día a día alcanza cantidades impensadas convirtiéndose en un gran activo para las empresas que buscan mejorar sus servicios. Sin embargo, también es una debilidad que muchos piratas informáticos aprovechan.

2. Alcanzando todas las industrias

Como mencionábamos en artículos anteriores la industria esta viviendo grandes cambios de la mano del IoT industrial.

3. Información como medio de análisis

Grandes volúmenes de información permiten que las empresas puedan mejorar su toma de desiciones.

4. Crecimiento de ciudad inteligente

Las ciudades inteligentes son áreas urbanas que dependen de innovaciones (principalmente IoT) para generar y recopilar datos sobre cómo funciona la ubicación, utilizando sensores y otros dispositivos para reducir costos, mejorar el impacto ambiental y conectar una variedad de equipos y dispositivos. La infraestructura está destinada a mejorar la forma en que funciona la ciudad y la vida de sus ciudadanos.

5. Atención a la Sostenibilidad

En los últimos años la tecnología ha sido culpada por gran parte de los problemas medio ambientales que nos afectan en nuestro día a día. Sin embargo, el IoT nos permite a través de sensores, avances en el mercado automotriz, herramientas y demás, volvernos mas consientes de los hábitos que pueden afectar nuestro ecosistema y así tomar medidas al respecto. 

Te invitamos a coordinar una reunión con nuestros especialistas para evaluar los alcance del IoT en tu empresa y todos los beneficios que podrás obtener.