Hoy vamos a hablar sobre 4 opciones de navegadores disponibles por los que puedes optar para que sepas y elijas con información con quien deseas navegar.

Navegadores

Tor Browser

Este navegador diseñado por Tor Project, es funcional con Windows, Mac, Linux, Android.

Este navegador es la clave para salvaguardar su privacidad, aunque es importante comprender sus ventajas y desventajas para la navegación de rutina.

Tor es una versión reforzada del conocido Firefox, en donde lo que prima es la seguridad.

Como gran desventaja, Tor limitara el funcionamiento de gran cantidad de sitios web y de elementos interactivos de tantos otros.

En resumen, esta es una excelente opción para investigación de riesgo, evasión de censura y comunicación privada.

Firefox

El famosos navegador creado por Mozilla, se adapta a múltiples plataforma evitando problemas de compatibilidad.

Firefox proporciona una experiencia de usuario sencilla y toma medidas para proteger la privacidad de los usuarios bloqueando los rastreadores conocidos.

Firefox nos permite instalar algunos elementos complementarios para potenciar su seguridad.

Si estas pensando en agregar seguridad a tu navegador, Firefox para dispositivos es una excelente opción que borra tu historial cuando termina la navegación.

Brave

Este navegador versátil para todas las plataformas, creado por Brave Software, nos nutre de grandes aspectos de seguridad como los de Firefox a su vez que introduce medidas de seguridad como las de Google. De forma predeterminada, bloquea los rastreadores de anuncios conocidos y actualiza las solicitudes a HTTPS si es posible.

Navegadores : Chrome

El famoso navegador de Google, esta al final de nuestra lista de análisis por nada en especial.

Fue el primer navegador importante en implementar un sandboxing robusto, un método para reducir o anular el impacto de las vulnerabilidades de seguridad explotadas en una pestaña determinada del navegador, en todas las plataformas. 

Sin embargo, gran parte del ingreso de Google bien de parte de la información que recaban a través de cookies para la venta de espacios publicitarios, por lo que en este punto es más débil que sus pares como Firefox y Safari.

En nuestra compañía nos tomamos la ciber seguridad muy enserio y por eso poseemos un equipo de especialistas que te ayudaran a potenciar los recursos de tu empresas para que la protección ante amenazas no sea un problema.