El Phishing es la forma más sencilla de ciberataque y, al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva que se ha afianzado durante la era COVID.

La modalidad de este delito se centra en  engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Los autores del phishing no tratan de explotar una vulnerabilidad técnica en el sistema operativo de su dispositivo, sino que utilizan “ingeniería social”. 

Cómo identificar un ataque de phishing

Reconocer un intento de phishing no siempre es sencillo, pero algunos consejos, un poco de disciplina y algo de sentido común pueden ayudar mucho. 

El correo electrónico hace una oferta que parece demasiado buena para ser verdad. 

  • Reconoce al remitente, pero es alguien con quién no trata. Incluso si conoce el nombre del remitente, sospeche si es alguien con quien normalmente no se comunica.
  • El mensaje suena aterrador. Tenga cuidado si el correo electrónico tiene un lenguaje alarmista para crear un sentido de urgencia
  • Archivos adjuntos inesperados
  • Enlaces que esconden algo raro. Incluso si el enlace es conocido, siempre es recomendable posarse sobre él para ver la dirección debajo del link.

En Tecnología 5 tenemos un equipo de Ciberseguridad altamente calificado para ayudarte a enfrentar de forma continua las amenazas de la red.

Envianos un mensaje y empecemos a proteger juntos tu compañía.