Hoy en día sabemos que los datos son la mejor fuente de conocimiento de la empresa moderna, y estamos generando más que nunca grandes volúmenes de información que plataformas como Power BI pueden aprovechar.

De  nada sirven grandes cantidades de datos si no tenemos la capacidad de analizarlos y usarlos en favor de nuestra productividad como mencionamos en nuestro post de Business Intelligence ¿De qué habalmos?.

¿Qué es Power BI?

Power BI es el nombre colectivo para una variedad de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube que ayudan a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. 

Con esta gran herramienta de Microsoft, se pueden reunir todos los datos de nuestra compañía, procesarlos y convertirlos en valiosos gráficos y tablas que permiten un análisis minucioso de nuestro estado actual.

Power BI se basa en Microsoft Excel, y es en este punto donde tenemos un gran punto a favor, todos aquellos que saben trabajar con la famosa hoja de calculo tendrá un curva de aprendizaje relativamente corta.

Algunos de los beneficios clave

  • Capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos para detectar valiosas tendencias.
  • Creación de poderosas plantillas.
  • Centrado en la Nube, por lo que la información siempre esta disponible.
  • Configuración de Kpi
  • Interfaz intuitiva

La plataforma se integra con otras herramientas de gestión empresarial como SharePoint , Office 365y Dynamics 365 

Power BI garantiza que los datos estén seguros, ofreciendo controles de accesibilidad tanto interna como externa

Power BI es altamente personalizable, con usuarios capaces de personalizar paneles e interfaces. 

En T5 Te Ayudamos a visibilizar tu información, Con tableros ágiles e información actualizada. Más información, más orden, mejores decisiones.