Cuando hablamos de Python, hablamos de actualidad y por eso muchos confunden sus comienzo a tiempos muy recién. Sin embargo no hay nada mas equivocado.

Este lenguaje de programación fue creado en 1989 por Guido van Rossum durante sus días de trabajo en Holanda. Sin embargo su despegue inicial no fue exitoso debido a que las capacidades de hardware de la época limitaban mucho su funcionamiento.

En lo últimos años la explosión del Big Data y todo lo que conlleva hizo que muchos especialistas eligieran Pyton para sus proyectos.

Beneficios de este lenguaje

  • Es totalmente gratuito. 
  • Está respaldado por una enorme comunidad. 
  • Es un lenguaje multi paradigma. 
  • Sus aplicaciones no se limitan a un área en concreto. 
  • Python es apto para todas las plataformas. 

Los principios de diseño del lenguaje se guían por una serie de aforismos recogidos en el Zen de Python.

Explícito es mejor que implícito.

Simple es mejor que complejo.

Complejo es mejor que complicado.

Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea.

Si la implementación es fácil de explicar, podría ser buena idea.

Python llego para quedarse gracias a su flexibilidad, su uso gratuito y seguridad, permitiéndole a las compañías potenciar sus estructuras y alcanzar logros cada vez mas exigentes.

En T5 nos especializamos en este lenguaje de programación para diseñar soluciones que potencien las compañías de nuestro clientes.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.