A lo largo de las últimas entradas de nuestro blog hemos analizado diferentes plataformas de Bussines Intelligence (BI) para ayudar a tomar la mejor elección,  hoy te traemos una gran opción, QlikView.

QlikView, se presenta como una herramienta potente de análisis empresarial, altamente interactivo y residente en memoria, con lo cual evitamos limitaciones de costo o complejidad de otras alternativas tradicionales.

Una de las grandes ventajas esta alternativa es su configuración en días, al igual que la capacitación de sus usuarios.  Además QlikView presenta al usuario distintas posibilidades de desarrollo gráfico solucionando de esta manera las más diversas necesidades.

Características QlikView

Permite una navegación simple en las bases de datos de la compañía.

Conexión con diversos orígenes de datos: desde BBDD Access a conexiones ODBC hacia cualquier servidor de bases de datos u otro origen de datos, como ficheros Excel, o simplemente ficheros de texto.

Cuadros de mando altamente customizables sin la necesidades de escribir líneas de código. 

Si queremos personalizar el cuadro de mandos o disponer de botones con código asociado también se pueden desarrollar subrutinas y conectarlas a eventos.

Todos nuestros análisis se pueden exportar a un Report para su impresión o almacenamiento en múltiples formatos de salida.

QlikView se presenta al usuario distintas posibilidades de desarrollo gráfico solucionando de esta manera las más diversas necesidades.

Te invitamos a coordinar una reunión con nuestro departamento de BI para empezar a desarrollar en conjunto tu estrategia empresarial.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.