Como mencionamos en entradas anteriores  el Ransomware es un tipo de malware que bloquea un dispositivo o sistema hasta que se paga un rescate. 

Según estadísticas globales mas de la mitad de las empresas han vivido delitos de este tipo teniendo que pagar las consecuencias de la falta de planificación en seguridad.

Las antiguas practicas de solo dañar información han quedado en el pasado, dando lugar ha la extorción como protagonista en este tipo de delitos.

Hacer un back Up ya no es la única solución

La forma en que los ciber piratas atacan nuestras empresas esta mutando y tener un respaldo de información siempre es una excelente ideas in embargo ahora el objetivo no es solo borrar información, sino también tomar para extorción.

La mejor manera de asegurar su negocio es utilizar múltiples medidas

  • Seguridad actualizada

Contar con soluciones básicas de antivirus y firewall pueden frenar en gran medida los Ransomware siempre que tengamos estos actualizados.

  • Capacitar nuestros RRHH

Contar con un equipo capacitado y atento a las amenazas será una gran barrera para los ciber delincuentes y sus delitos

Como mencionábamos en la entrada anterior , contar con una política de seguridad estricta nos permitirá poder contar con un entorno controlado. 

Muchas veces nuestros colaboradores de manera involuntaria son victimas de delitos que decantan en información sensible de nuestras compañías.

Te invitamos coordinar una assessment con nuestros especialistas en ciberseguridad y empezar a preparar tu compañía para la nueva realidad.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.