Para aquellos que no esta relacionados con el termino, el Ransomware  es un tipo específico de malware que solicita rescates económico por datos que retiene de sus víctimas.

El primer ransomware, conocido como PC Cyborg o AIDS, fue creado a finales de los 80. PC Cyborg cifraba todos los archivos del directorio C: después de reiniciar 90 veces, y después exigía al usuario renovar su licencia mediante el envío de 189 dólares por correo postal a PC Cyborg Corp. El cifrado utilizado era bastante sencillo de descifrar, por lo que no resultaba una gran amenaza para aquellos que estaban familiarizados con la informática. 

Como mencionamos en posteos anteriores, uno de los métodos mas comunes de penetración son el Phishing.

Los 9 principios para evitar un ataque

  1. Capas de seguridad adicionales de nuestro correo electrónico. 
  2. Tener activo un Web Application Firewall (WAF)
  3. Intercambio de inteligencia sobre amenazas las 24 hs.
  4. Protección de dispositivos
  5. Copias de seguridad de datos
  6. Implementación de un Modelo Zero Trust
  7. Cortafuegos activos y segmentación de la red
  8. Capacitación del personal de nuestra empresa
  9. Montar un sistema de Tecnología para engañar amenazas

La nueva realidad del trabajo remoto ha permitido dejar abierta puertas traseras en los sistemas de las compañías lo cual las han vuelto muy vulnerables a los mencionados Ransomware.

En Tecnología 5 nos interiorizamos en el funcionamiento de tu compañía para detectar puntos débiles y crear un plan de acción para enfrentar amenazas de manera pro activa.

Envianos un mensaje y empecemos a trabajar juntos en tu empresa.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.