Una red IoT es una red en la que un nodo central enlaza varios objetos conectados. El objetivo es conectar nuestro día a día y objetos que utilizamos con internet y aplicaciones alojadas en la nube.

En el ecosistema industrial el IIoT, el internet de las cosas industrial, genera grandes ventajas

  • Logística. 

Las empresas pueden monitorear en tiempo real su flota de transporte, contenedores y demás objetos de dsitribucioón. Ademas el contar con robots permite optimizar procesos, abaratando costos y añadiendo seguridad.

  • Fabricación. 

En el ambiente fabril es donde mas hemos viste que el IIoT se ha desarrollado. Todo tipo de proceso de fabricación puede tener a su disposición esta tecnología.

  • Construcción. 

Hoy en día contar con maquinaria conectada a un red de internet nos permite no solo conocer su ubicación, sino también optimizar combustible, desgaste, etc. Además en muchas industrias los cascos de operarios cuentan con sensores que permiten alerta de manera temprana accidentes.

En Tecnología 5 contamos con un área especializada para preparar tu empresa para sumarse a las nuevas tecnología, te invitamos a enviarnos un mensaje y empezar a trabajar juntos.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.