Durante los últimos meses la ciber delincuencia ha crecido a grandes pasos y el robo de tarjetas de crédito no ha quedado de lado.

En Argentina las denuncias crecieron en un 3000% -según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia- y los argentinos perdieron un total de $643 millones en estafas, de acuerdo a datos del Observatorio de Delitos Informáticos de América latina.

Metodología de robo de tarjetas de crédito

  • Carding

A través de este método los ciber delincuentes acceden de manera ilegal al número de una tarjeta  y mediante software generan la fecha de vencimiento y código de seguridad.

Con esta información en su poder, los estafadores realizan compras pequeñas que pueden pasar desapercibidas para el usuario de la tarjeta.

  • Phishing

Como mencionamos en ¨PHISHING, se afianza como tendencia¨

esta estrategia de estafa que intenta “pescar” despistado a los usuarios de servicios financieros utilizando ingeniería social.

Los delincuentes busca extraer los datos de tarjetas de crédito a través de campañas de email, celular e incluso redes sociales en donde suplantan la identidad de un entidad , ejemplo un banco.

  • Jackpotting

Suma a las estafas a cajeros automáticos y retiros de dinero físico.

En este caso la estafa se consigue a través de la instalación de un malware en el cpu del cajero automático.

En Tecnología 5 te ayudamos a evaluar los riesgos de tus operaciones en la red y prevenir ataques de información valiosa.

Te invitamos a coordinar una reunión con nuestros especialistas en ciberseguridad.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.