Como mencionamos en artículos pasados, una infraestructura cloud bien organizada en la base para una organización flexible y ágil, sin embargo muchos olvidan la seguridad en la nube.

3 claves para llevar una estrategia de seguridad en la nube exitosa

  • Seguridad de la plataforma

La protección de una plataforma en la nube se puede dividir en cuatro áreas principales de interés: seguridad SaaS, visibilidad y control de la infraestructura, cumplimiento y administración y análisis de la seguridad.

La mala configuración es una de las principales causas de riesgo relacionado con la nube.

  • Seguridad de la aplicación

Como mencionamos en entradas anteriores, Según el  Informe de Investigaciones de Violación de Datos de Verizon 2020 , el 43% de todas las filtraciones de datos son el resultado de piratería de aplicaciones basadas en la web.

  • Seguridad de la red

La gestión de seguridad centralizada a través de un centro de servicios de seguridad en la nube ayuda a unificar, proporciona visibilidad y permite la aplicación de políticas de seguridad eficientes.

La ciberseguridad es uno de los pilares en la estructuras de nuestras compañías, por eso te invitamos a programar una meeting con nuestros especialistas.

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto de inmediato.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.