Break & Fix es un método reactivo de servicio técnico IT para proporcionar soporte tecnológico que se basa en el aviso ante una necesidad y la aplicación de unas tarifas, normalmente teniendo en cuenta el tiempo de servicio y los materiales usados. Este método no es otra cosa que llamar al servicio técnico cunado ya estamos con el problema sombre nuestros hombros.

Esta metodología en lo últimos años a perdido relevancia y ha quedado obsoleta frente al gran volumen de uso que los sistemas que las compañías se encuentran cursando producto de la nueva normalidad. Contar con un técnico que podamos llamar cuando algo se rompe ya no es suficiente.

Algunos aspectos que hacen que el Servicio técnico IT Break-Fix este perdiendo vigencia rápidamente;

  • Disminución de la productividad

Muchas veces cuando la compañía funciona bajo esta metodología, la responsabilidad del IT esta bajo el mando de los recursos humanos propios, quizás a corto plazo sea una solución pero a largo plazo conduce a perdida de productividad y eficiencia de uso de recursos.

  • Costo

No existe forma de saber el monto real y justo de una reparación de emergencia. Ante un inconveniente no solo pagamos la resolución del problema sino también la velocidad con la que el técnico acudió a su empresa y las horas que le demando enfrentarse a un inconveniente de una compañía que quizás no conozca y necesite tiempo para entender. 

  • Tiempo de inactividad extendido

El tiempo es dinero, como ya todos sabemos. No solo será costosa la reparación, sino también todo el tiempo que tu empresa se encuentre detenida!

En Tecnología 5 contamos con un servicio técnico gestionado. Te ofrecemos Un Servicio de Guardias las 24 hs los 365 días de ano,  para que siempre puedas contar con nosotros. Para cuando Tengas una emergencia, Tenemos un SLA de 10 minutos siempre vas a tener en forma inmediata un profesional viendo tu caso.  


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.