Una vez que hayas decidido dar el gran salto y empezar a trabajar con servicios en la nube, el segundo gran paso es elegir la mejor opción. 

Es vital analizar la confiabilidad y la capacidad de un proveedor de servicios a quien va a confiar las aplicaciones y los datos de su organización.

¿Qué tener en cuenta para contratar mis servicios en la nube?

  • Solidez financiera. El proveedor debe tener un historial de estabilidad y debe tener una solidez financiera con capital suficiente para operar sin problemas a largo plazo.
  • Organización, gobernanza, planeamiento y administración de riesgos. El proveedor debe tener una estructura administrativa formal, directivas de administración de riesgos establecidas y un proceso formal para la evaluación de otros proveedores.
  • Confianza. Debe estar de acuerdo con la compañía y sus principios. Compruebe la reputación del proveedor y vea quiénes son sus asociados. Averigüe su nivel de experiencia en la nube. Lea opiniones y hable con clientes que estén en una situación similar a la suya.
  • Conocimiento empresarial y técnico. El proveedor debe comprender su negocio y lo que desea hacer, y debe ser capaz de alinearlo con su pericia técnica.
  • Auditoría de cumplimiento. El proveedor debe poder validar el cumplimiento de todos sus requisitos a través de una auditoría externa.
  • Administración de eventos. El proveedor debe tener un sistema formal para la administración de eventos que esté integrado en su sistema de supervisión o administración.
  • Administración de cambios. El proveedor debe disponer de documentación y procesos formales para la solicitud, el registro, la aprobación, las pruebas y la aceptación de cambios.
  • Funcionalidad híbrida. Aquí nos referimos, incluso si no planea usar una nube híbrida en principio debe asegurarse de que el proveedor puede ofrecer este modelo.

En Tecnologia 5 te ayudamos a buscar la mejor opción del mercado para que tu inversión siempre tenga grandes beneficios. Contactate con uno de nuestros asesores y empecemos  a diseñar juntos tu estructura tecnológica.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.