Son muchos los rumores y fantasías que recorrer las noticias con respecto al trabajo con soluciones Cloud.

La gran verdad es que la necesidad de trabajo remoto, sumado a la necesidad de aumentar la seguridad de nuestras empresas han hecho inevitable al menos considerar la posibilidad de empezar a codearnos con esta tecnología.

¿Cómo pueden ayudarnos las soluciones Cloud?

Es importante no dejarnos llevar por viejos conceptos que pueden existir con respecto a esta temática y empezar a pensar como puede la nube ayudarnos.

La economía de escala ha hecho que muchas pequeñas y medianas empresa empiecen a poder utilizar herramientas de gran valor que solo eran un lujo para grandes empresas.

Trabajar en esta tecnología les permite a nuestros empleados poder acceder desde cualquier ubicación a la información trabajando como si estuvieran en la empresa. Una forma de mantener nuestra empresa siempre en movimiento independientemente de lo que la situación de pandemia nos haga transitar.

Como mencionamos en nuestro articulo anterior ¨¿Cómo llevar mi empresa al próximo nivel?¨, cada empresa puede optar por el mix de tecnología que más se adapte a sus necesidades. Desde Nubes Públicas, Privadas o soluciones Híbridas que nos permitan obtener los mejores beneficios de ambas tecnologías.

Como mencionamos anteriormente, la economía de escala nos permite acceder a estas soluciones Cloud a un costo razonable.

Ventajas

  • Mejora del rendimiento
  • Capacidad de almacenamiento casi ilimitada
  • Aumento de la fiabilidad de los datos
  • Acceso universal a los documentos
  • Facilitar la colaboración en grupo
  • Independencia del dispositivo

Poder disponer de soluciones de Monitoreo de tus servidores y servicios en la nube no solo permiten ser preventivos, sino que generan una gran tranquilidad.

En Tecnologia 5 te acompañamos en la migración hacia la nube, para que siempre estes listo ante eventualidades y trabajando de una manera altamente productiva con todo tu equipo de colaboradores.