Cuando hablamos de Startups, existen miles de recetas que nos ayudan a poder mantener nuestros emprendimientos a flote hasta que logra despegar. Estas combinaciones siempre cubre áreas de administración, marketing, finanzas, sin embargo pocos hablan de ciberseguridad.

Hoy te contamos algunas bases para cuidar la seguridad de tu Startups 

  • Controlar los derechos de acceso

Al momento de comenzar con nuestro emprendimiento, normalmente muchos de nuestros proveedores necesitan de acceso a ciertos recursos y somos poco cuidadosos de hasta donde permitimos acceder y el valor de la información que compartimos.

  • Crear una estructura de reglas para almacenamiento de datos

La rotación de personal es moneda corriente en los emprendimientos y muchas veces cuando parte del personal deja nuestras empresas se lleva la ubicación de mucha información que luego no podemos ubicar.

  • Perder contraseñas

Es fundamental poseer un archivo de contraseñas. Ya todos sabemos que las primeras contraseñas que se pierden son las de redes sociales y luego es imposible recuperarlas.

  • Entregar nuestro archivo de contraseñas por un servicio de la nube

Es muy común crear un doc con todas las contraseñas de nuestra empresa y darle acceso libre para que todos nuestros empleados puedan verlas sin inconvenientes. El gran problema de esto es que dichos archivos pueden ser indexados por Google!

  • No utilizar la autentificación en dos pasos

Un solo método de autentificación dejo de ser suficiente para proteger nuestra información importante. Evitaremos grandes dolores de cabeza actualizando nuestros parámetros de ciberseguridad.

Te invitamos a concretar una assessment con nuestros especialistas en ciberseguridad y trabajar juntos en un plan de acción.