Meses pasados te contamos de una solución popular de Business Intelligence, Power BI. En esta oportunidad vamos a descubrir TABLEAU.

Cuando hablamos de BI, esta es una excelente herramienta de análisis de datos e inteligencia de negocios. Tan es así que sus creadores citan en su página Web, “Changing the way you think about data”…que se traduce a “Cambiando la forma de ver los datos”.

Su éxito se debe a lo intuitivos que son sus softwares. Gracias a un sistema drag and drop y unos pocos clics podemos generar potentes visualizaciones.

Herramientas

Tableau Prep

Este componente te permite transformar y limpiar tus datos. Con esta herramienta podras ahorrar mucho tiempo de limpieza y automatizar el proceso.

Tableau Desktop

La clave del sistema, es aquí donde se analizan y generan todos los reportes.

Tableau Online

Como era de esperar, este modulo te permite subir y administrar todos tus datos desde la nube.

Tableau Server

En este módulo es donde las empresas tienen todos sus archivos y sus datos privados. 

Esta herramienta nos ofrece una excelente alternativa a otras opciones vigentes en el mercado con grandes y útiles herramientas de análisis y almacenamiento.

En Tecnología 5 te ayudamos a implementar tu software BI y potenciamos tu curva de aprendizaje para que puedas empezar a sacar provecho de toda tu información lo mas rápido posible.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.