Hoy te contamos cuales serán las tendencias BI en los meses del próximo año.

A mediano plazo, se espera que las empresas comiencen a acelerar el crecimiento de BI. Estas tendencias BI se presenta producto de la transformación digital haciendo mas eficiencia el uso de la información.

1. Inteligencia artificial y ML al servicio del BI

La tendencia más significativa en BI es la integración de Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning o ML).

2. La nube como la base de muchas compañías

Las ventajas de BI basada en la nube incluyen accesibilidad para usuarios remotos, escalabilidad, elasticidad y velocidad de implementación.

3. Comunicarnos de manera natural con nuestros sistemas

La respuesta es incorporar el procesamiento del lenguaje natural en los sistemas de BI, de modo que el empleado promedio pueda simplemente hacer una pregunta y obtener una respuesta.

4. Plataformas integradas para todos los personajes de la empresa

Ya sea mediante la adquisición o el desarrollo interno, los proveedores de CRM y ERP están incorporando BI en sus plataformas.

5. BI se vuelve operativo

Con la BI operativa, los tableros pueden actualizarse automáticamente a intervalos fijos, como cada hora, y el sistema puede activar alertas para notificar a los equipos operativos que hay un problema que debe abordarse o una oportunidad emergente que se puede aprovechar.

En Tecnología 5 tenemos un equipo especializado en brindar soluciones de BI para nuestros clientes.

Te invitamos concretar un reunión y empezar a pensar en tus próximos movimientos.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.