Cuando hablamos de una de las grandes rivalidades en el mundo de la tecnología tenemos que remontarnos casi al comienzo de la creación de la primera pc y nos encontraremos con Linux vs. Windows.

Para entender un poco que nos puede aportar cada opción , en esta publicación los vamos a analizar desde cerca

Windows

Windows está disponible en el mercado desde 1985, y su influencia sobre las funciones y el diseño de los sistemas operativos gráficos ha sido decisiva desde el principio. 

El gran posicionamiento de mercado se lo ha ganado el gigante tecnológico con su gran trayectoria en el mercado.

Además, su gran trayectoria también le ha asegurado a sus usuario la posibilidad de encontrar grandes volúmenes de software compatibles.

Y es esta gran popularidad también su tendón de Aquiles, ya que la gran mayoría de ciber ataques son perpetrados dentro de Windows.

Junto con esta última , otras dos grandes desventajas, es que no es Open Source y posee una complejidad lo que lo hace dificultoso para muchas personas.

Linux

 Linux nace en la década del 60 como una alternativa de sistema operativo de código abierto.

 Y es justamente esta ventaja, la que se convierte en una desventaja para aquellos que no poseen los conocimientos necesarios para configurar muchas de sus opciones.

Para aquellos que buscan un sistema escalable, gratuito y estable Linux suele ser una gran opción.

En Tecnología 5 te ayudamos a operar en los distintos sistemas operativos y colaborar con cualquier inconveniente que se presente en tu empresa.

Categorías: Tecnología

Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.