La nueva virtualidad y la necesidad de las compañías de estar cada día más conectados han hecho que el Zero Trust entre en vigencia

El modelo de confianza cero o Zero Trust tiene un diferencial concreto para la seguridad ya que abandona el concepto de confianza implícita, la ubicación de la red o la dirección IP ya no implican confianza, y en su lugar establece una postura inicial de denegación predeterminada para todos y para todo.

¿Qué necesita una compañía para implementar un modelo Zero Trust?

1. Visibilidad: Es necesario identificar los dispositivos y bienes que deben ser protegidos y monitorearlos. Es indispensable tener visibilidad de todos los recursos que pertenecen a la organización o que tienen acceso a la misma.

2. Políticas: Se debe implementar controles que permitan que solamente personas específicas tengan acceso a entidades específicas en condiciones específicas. Es decir que se requieren controles minuciosos.

3. Automatización: La automatización de procesos asegura la correcta aplicación de las políticas y permite la rápida aplicación de medidas frente a posibles desvíos.

En Tecnología 5 diseñamos estrategias de seguridad integrales para que nuestros clientes pueda mantener su capacidad de trabajo remoto en un entorno seguro y controlado las 24 hs.

Te invitamos a una meeting para diseñar juntos tus escudos de seguridad.