EMAIL: INFO@TECNOLOGIA5.COM TEL: (+54 11) 5352-6030

BLOG

¿Por qué tercerizar el departamento IT en su empresa?

 

Todas las grandes decisiones empresariales requieren de un alto grado de evaluación previa para evitar riesgos innecesarios en el futuro, pero también para verificar sus ventajas. La tercerización del departamento IT de su empresa no es la excepción.

En principio, la tercerización es una forma eficiente de incorporar un tipo de actividad específica a su empresa, es decir, obtener la colaboración de expertos dedicados exclusivamente a una tarea en particular, desde ya, sin perder de vista el cumplimiento de objetivos previamente pactados. Hay que decir también que la gran mayoría de las empresas han decidido tercerizar las áreas relacionadas con la tecnología. Esto les permite que el resto de las actividades domésticas del negocio no deban ser atendidas directamente por el personal, obteniendo un mayor rendimiento y especialización.

Por supuesto que estos beneficios sólo pueden obtenerse al trabajar con verdaderos profesionales del sector. Tecnología5, certificada por las normas ISO y los organismos correspondientes, cuenta con veinte años de experiencia realizando este tipo de servicios tercerizados, lo cual equivale a emitir una garantía implícita de calidad.

El principal beneficio de la tercerización del departamento IT de su empresa tiene que ver con el salto de calidad que puede brindarle el trabajo con expertos. Al poner en sus manos este aspecto de la maquinaria de negocios, la empresa puede enfocar todas sus fuerzas en las tareas que sí forman una parte esencial de su núcleo de negocios. De esta forma se obtienen dos ventajas estratégicas: el empresario puede dedicarse de forma exclusiva a las funciones vitales de su negocio, mientras que un departamento tan importante para su normal desempeño quedará en manos de profesionales cuya única función es trabajar para que ese sector tenga un rendimiento óptimo.

De más está decir que el trabajo tercerizado, al menos en áreas sensibles de la tecnología y las comunicaciones, mejorará el rendimiento anterior de la empresa. La llegada de nuevas ideas traerá consigo un nuevo paquete de soluciones. De esta manera el esfuerzo en conjunto sólo puede derivar en un resultado que aspire a la excelencia.

Desde luego que la trayectoria de una empresa tercerizada habla por sí misma. La vigencia en el ámbito de la tecnología se consigue brindando un entorno laboral cooperativo y partiendo desde objetivos claros. La idea no es simplemente cumplir una función, sino brindar respuestas que permitan alcanzar el máximo potencial del departamento. En resumen: la garantía de calidad de un servicio tercerizado se da a través de acuerdos claros entre las partes involucradas; en este caso, asumiendo la plena responsabilidad de mejorar el área IT de su empresa mediante un programa de proyección y reducción de eventualidades a futuro.

En esto se basan las buenas decisiones de negocios: observar las ventajas y desventajas que, al contrastarlas, nos dejen un elevado saldo positivo. Creemos firmemente que tercerizar es ponerse en las manos de un especialista en una materia determinada. La pregunta, en todo caso, no debería ser si una empresa debe o no tercerizar su departamento IT, sino con quién.


Más Notas de nuestro Blog

X

Su mensaje no ha podido enviar. Intente nuevamente.