En los últimos años, las noticias y el cine han hecho que los Hackers se hayan convertido en personajes muy conocido en todos los ámbitos.

Pero, ¿Sabías que no todos los hackers tiene los mismo valores éticos?

Dentro del universo de la informática existe dos tipos de hacer, aquellos de sombrero Negro y los de sombrero Blanco.

sombrero Negro

En este caso la motivación del acto tiene fines malignos e ilegales. Los hacker de sombrero negro son ciber delincuentes que utilizan sus conocimientos para fines delictivos.

Alguno de los actos que suelen realizar, robar contraseñas, números de tarjetas de crédito y otras clases de información confidencial, a tomar sistemas de rehén o a propagar malware diseñado para borrar archivos.

Los hackers que prefieren este bando, lo eligen por su gran redito económico.

Sombrero Blanco

En este caso tenemos especialistas que buscan colaborar en contra de la ciber delincuencia

Dentro de este mundo de hackers ético, existe un pequeño grupo que se especializa en  hacer pruebas de penetración para corroborar la seguridad de diferentes compañías y entidades.

La grande diferencia

Existe una sola diferencia entre ambos estilos de hackers, y es la motivación. Existen aquellos que buscan generar caos y delincuencia y aquellos que buscan evitarla y prevenirla.


Tecnología 5

Somos una Consultora de IT que provee soluciones tecnológicas profesionales a empresas de diferentes tamaños y rubros con el fin de potenciarlas y mejorar su competitividad, la relación con sus clientes y concentrarse en su negocio.